jueves, 29 de octubre de 2009

Alerta en Coatzacoalcos ante un eventual ataque terrorista a Pemex


Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión AMLO TV

Coatzacoalcos, Ver.- Todas las instalaciones estratégicas de Coatzacoalcos se encuentran en fase uno de alerta, ante un posible ataque terrorista declarado por el área de inteligencia del gobierno federal.

La Secretaría de Marina mantiene la revisión completa de todo el personal y visitantes a los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos, además de todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Elías Córdova Araico, capitán saliente del puerto de Coatzacoalcos, dio a conocer que desde la semana pasada se aplica un operativo de vigilancia y seguridad en el puerto, ante la amenaza de un posible ataque a lugares estratégicos del país.

Indicó que los sistemas de inteligencia lanzaron la alerta a nivel nacional para que se redoble la vigilancia en zonas de distribución de hidrocarburos y puertos comerciales.

Hasta el momento, en el puerto de Coatzacoalcos se instaló el nivel uno de emergencia (de tres fases) el cual ordena la revisión exhaustiva de todas las personas que ingresen a los recintos y los complejos.

Además, se verifica cualquier tipo de artefacto digital, como cámaras fotográficas y celulares así como maletas, bolsas y autos.

“Estamos en un nivel 1, pero reforzado para tener mayor claridad con nuestra seguridad en el puerto; se revisa entrada y salida de todas las personas” anotó.

Por el momento, el personal de la Secretaria de Marina resguarda los puertos, la red de ductos, las plantas de rebombeo de crudo y todos los accesos a los complejos petroquímicos y la refinería Lázaro Cárdenas.

El próximo 29 de octubre, en el puerto de Coatzacoalcos se realizará un simulacro nivel 3 de seguridad, donde participarán todos los cuerpos de emergencia de la zona, integrados en el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

Este simulacro pretende preparar a todos los cuerpos de emergencia ante algún evento que se presente en las instalaciones del puerto.

CAMBIA CAPITÁN DE PUERTO

Ayer, en las instalaciones de la capitanía del puerto de Coatzacoalcos se dio el cambio del titular. Deja el cargo Elías Córdova Araico y llega Eduardo Meixueiro Mancisidor, quien se desempeñaba en el puesto de jefe de Navegación, en Veracruz.

Elías Cordova asumirá el puesto de capitán de Puerto en Yucalpetén, Yucatán.

El nuevo capitán de Puerto es marino mercante, con 17 años de experiencia en navegación.

En 1975 participó en la creación del plan maestro de desarrollo de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, realizado por la Secretaría de Comunicaciones.

No hay comentarios: