jueves, 29 de octubre de 2009

CIRCUITO CERRADO


CIRCUITO CERRADO
12/09/09


Por: Héctor Moctezuma de León
- Rechazo generalizado al alza de impuestos
- Los panistas dejarán sólo a Felipe Calderón

Después de la presentación del paquetazo para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país, se puede llegar a una conclusión, existe un rechazo generalizado a la propuesta de Felipe Calderón.



Aumentar los impuestos como pretende la administración calderonista, no parece ser la vía más idónea lo que en principio se consideró sólo un catarrito, que después de convirtió en pulmonía.

Ni priistas, ni perredistas, ni petistas, ni todos los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso, parecen dispuestos a subirse al carro del panista, incluso por San Lázaro hay voces azules que en privado dicen que es una locura. Incluso se habla de que los panistas dejarán sólo a su presidente.

Y es que la mayoría de la población no acepta que se incrementen los impuestos, porque al contrario de otros países, en México no se ven las aportaciones que los mexicanos hacemos a las finanzas públicas. No las vemos en las vías públicas, en los servicios, por ningún lado.

No hay rendición de cuentas, no sabemos como se gasta el dinero que pagamos por concepto de gravámenes y eso provoca una gran desconfianza.

Hay otras medidas que se pueden aplicar, pero para las que se debe tener un mínimo de imaginación, o bien dejar de utilizar al gobierno como una agencia de colocaciones, tal como sucede en muchas dependencias.

El caso de Pemex ilustra lo anterior. En 1989 cuando Carlos Salinas de Gortari dio el quinazo, la paraestatal tenía una planta laboral superior a los 200 mil trabajadores. Se aprovechó la medida para adelgazar a la empresa que bajó su personal a los 105 mil. Hoy la industria petrolera nacional tiene 140 mil, esto es 35 mil personas han ingresado a jugosos cargos en la era del panismo. Lo mismo sucede en la Comisión Federal, como en la empresa Luz y Fuerza del Centro, por poner sólo unos ejemplos, ¿hay o no hay tela de dónde cortar?

*****

Lo que no hace Enrique Peña Nieto, lo hacen algunos de sus colaboradores cercanos, prácticas nepotistas, que parecían superadas, como las que se dejan ver desde la Secretaría de Gobierno a la Procuraduría General de Justicia del Estado...Murió Margarita García Flores, regiomontana, priista de toda la vida una de las precursoras del voto a la mujer, conseguido en aquel octubre de 1957 cuando al frente de este país estaba Adolfo Ruíz Cortines...Es del círculo cercano de Marcelo Ebrad desde donde se chocholea al tal Juanito que en los últimos días se cree de a de veras...Si usted quiere sentir el peso de la corrupción, basta con que se de una vuelta por las oficinas de licencias o alta y baja de placas en las delegaciones del gobierno del Distrito Federal. Como en los mejores tiempos del priismo..Desde que Felipe Calderón dejó de visitar a la selección mexicana de futbol, los éxitos se han multiplicado. ¿se acuerdan de aquella visita previo al juego con El Salvador?
circuitocerrado@hotmail.com



Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: