jueves, 29 de octubre de 2009

Atraco consumado



Atraco consumado

Duran

El atraco a los mexicanos se consumo, luego que el Senado de la Republica avaló lo aprobado por los diputados en el IEPS, a cigarros, alcohol, jugos, cerveza, aguas, juegos y sorteos, además de aumentar el impuesto a depósitos en efectivo.

Aprobaron sin siquiera revisar, el régimen fiscal de PEMEX y sólo se reservaron el aumento a las comunicaciones telefonía y televisión restringida, porque sí eliminaron el impuesto a Internet, gracias la presión que ejercieron los twitteros.

Todo parece indicar que se queda el IVA como esta en 16%, considerando que el PRI advirtió que el impuesto se quedará como lo aprobaron y que el déficit público tampoco cambiará. Aunque el PRI dejó abierta posibilidad de ampliar el precio de barril de petróleo.

Ni siquiera se dignaron a explorar el Código fiscal, dejando manga ancha para que la Secretaria de Hacienda pueda embargar dinero, metales preciosos, depósitos bancarios, seguros de vida con componente de ahorro o inversión, a los contribuyentes y de esta forma garantizar sus créditos.

De paso autorizo lo impensable, gravar con 30 por ciento la venta de las propiedades o casas de las personas si no tienen un mínimo de 5 años de ser adquirida. Poniendo en riesgo al sector inmobiliario y condenando a la gente a no poder hacerse de un bien o mejorar el que ya tiene.

Los impuestos indignan. En 1999 o antes de los panistas, el gobierno disponía de 20 centavos por cada pesos generado por las empresas y las personas físicas de su ingreso, ahora en 2009, dispone de 28 centavos —40 por ciento más—, de sus ganancia. Y sin embargo, los servicios que ofrecen el estado no corresponden al nivel de aumento de esos impuestos.

Como ejemplo le informó, que con el aumento del IEPS a la cerveza, el impuesto total que tendrá que pagar es de 47 por ciento, esto es que la mitad del costo de una cerveza será impuesto. Convirtiéndolo en el líquido más caro en el mundo.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: