jueves, 29 de octubre de 2009

¿Valen más?



¿Valen más?


Fuentes Vivar
Ayer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y los senadores del PRI y -algunos- del PAN prácticamente cocinaron la Ley de Ingresos 2010, con pocos cambios con respecto a lo que habían aprobado los diputados, salvo la desaparición del gravamen a telecomunicaciones.

Quedará para la historia que los twitteros echaron abajo ese impuesto. Sobre eso vale la pena reflexionar ¿300 personas que se manifestaron computadora o blackberry en mano en el Parque Hundido valen más que 300 mil o que 30 millones? Para los senadores y las autoridades sí.

Porque 300 mil personas se manifestaron en contra del decreto de LyFC sin que se les hiciera caso y 30 millones de trabajadores serán afectados por la Ley de ingresos sin ser tomados en cuenta, pero sí se atendió el llamado de los 300.

Seguramente esos 300 sí tienen para pagar los 10 mil pesos anuales de impuestos por habitante que requiere el Gobierno para el gasto público. El 75% de la población no. El mensaje es claro: un ser humano con blackberry vale mil veces más que uno sin computadora. Como dice el filósofo del metro: Cuando el ser humano vale oro no importa el coro.

Tianguis

Por cierto ¿Cuánto cuesta una barra de abogados? Seguramente lo mismo que la de cualquier barra de cantina.... La Bolsa Mexicana de Valores tuvo ayer su segundo día de pérdidas, a pesar de los reportes de empresas son mejores de lo esperado... Los resultados de Banorte y Gurma de Roberto González Barrera son congruentes con la realidad y demuestran el esfuerzo que hacen empresas mexicanas por crecer a pesar de adversidades... Ayer se analizó el papel de la banca de desarrollo en la UNAM, por parte de Jesús Silva Herzog Flores, Francisco Suárez Dávila, Yeidkol Polevsky y Alfredo Escudero del sindicato de Bancomext... Loreto García, directora de educacion financiera de Banamex ya oficializó la palabra "emprendedurismo"... BBVA Bancomer lanzó su programa Viaje y Punto... Ely Lilly de Carlos Baños recibirá el certificado de empresa segura por prácticamente erradicar los accidentes del trabajo.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: