jueves, 29 de octubre de 2009

Advierte Esparza que se colapsará el servicio eléctrico en el DF




Advierte Esparza que se colapsará el servicio eléctrico en el DF
ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, advirtió que en los próximos días colapsará el suministro de energía eléctrica en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, explicó que la debacle se originará por la falta de capacitación del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falta de mantenimiento de los equipos y las instalaciones de la compañía y el fin de la vida útil de los transformadores.

Comentó que estas fallas se acentuarán más, porque debido al cambio de horario y por la temporada navideña se incrementa la demanda, ya que se consume más electricidad.

También advirtió que se registrarán cuantiosas pérdidas, pues en estos momentos no se están registrando las tomas de lecturas en los bloques de facturación, sobre todo en lo que se refiere a cuentas especiales, pues ya se pasó la toma de la mitad de los 46 mil servicios y más de 5 millones 800 mil usuarios de cuentas ordinarias.

En su opinión, el culpable de todo ello será el propio gobierno federal que emitió el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro sin tomar en cuenta todo esto.

Esparza señaló que el diálogo que solicitó el líder disidente del los electricistas, Alejandro Muñoz no tiene ninguna trascendencia y sólo es una medida más que toman las autoridades para dividir a este gremio.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: