jueves, 29 de octubre de 2009

Hacienda obstaculiza acuerdos sobre el paquete fiscal: García Cervantes




Hacienda obstaculiza acuerdos sobre el paquete fiscal: García Cervantes
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- Por segunda ocasión en menos de una semana, senadores del Partido Acción Nacional sostuvieron una ríspida reunión privada con el presidente Felipe Calderón, para discutir los desacuerdos sobre el paquete fiscal que prevalecen en la bancada panista.

El senador Ricardo García Cervantes responsabilizó a la Secretaría de Hacienda de obstaculizar los acuerdos, ya que "su información a veces no cuadra; parte de todos estos conflictos vienen de la desinformación o la información parcial que ha proporcionado", dijo.

Y añadió: "Yo no vengo a reclamar, lo que estoy diciendo es un hecho objetivo. Nosotros necesitamos toda la información que soporte y sustente las decisiones".

El grupo de senadores que este miércoles acudió al encuentro con Calderón en Los Pinos fue menor al que asistió el pasado sábado 24, cuando el titular del Ejecutivo los regañó y les exigió que asumieran "su responsabilidad" y aprobaran la Ley de Ingresos tal como la envió la Cámara de Diputados.

Descontentos con el "regaño" de Calderón, algunos senadores panistas afirmaron de manera confidencial que no volverían a Los Pinos para que el primer mandatario les "diera línea".

Ante el descontento generalizado por las formas que asumió el Presidente, el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Madero, descartó que hubieran acudido a la reunión para recibir "línea".

Por su parte, los senadores Federico Döring y María Teresa Ortuño declararon que la propuesta "no puede ser aprobada en sus términos", al referirse a las seis minutas que la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada.

Döring insistió que en el PAN "no hay divisiones, el PAN tiene distintos puntos de vista, y el Presidente es el mayor liderazgo que tiene el partido y puede dar una cancha de discusión distinta a la que tenemos hoy día".

La reunión, que inició a las 15:00 horas, culminó poco antes de que comenzara la comparecencia (a las 17:00 horas) del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ante las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: