miércoles, 21 de octubre de 2009

Advierte Esparza, conflicto puede extenderse a todo el país.



Tras el rompimiento del diálogo con el gobierno, el líder del sindicato de trabajadores electricistas, Martín Esparza Flores reunión con integrantes de la Mesa Directiva del Senado, encabezado por el presidente Carlos Navarrete.

En el encuentro, el también coordinador de los perredistas se comprometió acercar posiciones con los demás grupos parlamentarios con el fin de evitar un conflicto social.

Navarrete dijo que les preocupa que 40 mil trabajadores se hayan quedado en la calle sin empleo, pues en medio de la crisis es caldo de cultivo para un problema de mayores dimensiones.

“Trabajadores desempleados en la calle, familias sin ingreso son como pasto seco a donde cualquier cerillo puede desatar un incendio, eso lo entendemos muy bien y estamos muy preocupados”, aseguró.

“Me parece que el Senado tiene que mantener abierta su sensibilidad para escuchar, observar y para actuar en consecuencia contribuyendo a que los conflictos sociales no se desborden”, expresó el presidente de la Cámara alta.

Por su parte, Esparza Flores reiteró que estaba por iniciar en Luz y Fuerza del Centro un proceso de modernización, producto de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN); reiteró que si esta no era funcionable era porque los administradores no hacían bien su trabajo y no por supuestos privilegios.

Denunció que existe una campaña mediática de linchamiento en contra de los trabajadores electricistas y pidió la intervención del Senado, toda vez que advirtió que es urgente que se atienda este conflicto o de lo contrario se va extender a todo el país, dijo, y entonces sí las cosas podrían empeorar.

"No estamos dispuestos nosotros ante este escenario financiero nacional de ser los culpables de un movimiento de mayores consecuencias, porque no estamos dispuestos a perder nuestro empleo y nuestro contrato colectivo".

Finalmente dijo que detrás de todo esto está el negocio de la fibra óptica con el cual se pretende beneficiar a funcionarios del sexenio de Vicente Fox, como Ernesto Martens Fernando Canales Clariond.

Con información de Sara Pablo

spa


No hay comentarios: