miércoles, 21 de octubre de 2009

SME intensificará manifestaciones y recolecta económica para lucha




SME intensificará manifestaciones y recolecta económica para lucha

Ciudad de México, 20 de Octubre.- En reunión a puerta cerrada los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por Martín Esparza Flores, determinaron por voto unánime que a partir de este miércoles 21 de octubre, reactivarán sus movilizaciones masivas en las calles de la ciudad.

Para empezar, mañana, una vez concluida la conferencia matutina que ofrece Esparza Flores junto con su Directiva y especialistas en diversas materias, los electricistas programan trasladarse alrededor de las ocho de la mañana, de su sede sindical -ubicada en Insurgentes y Antonio Caso-, hacia la Cámara de Diputados para asistir a la comparencia, ante el pleno legislativo, del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Para el jueves, divididos en diversos contingentes, las mujeres electricistas con sus hijas y parientes asistirán a la Secretaría de Energía a “visitar” a la titular de esa dependencia, Georgina Kessel; otros ex trabajadores, acudirán, simultáneamente a la sede nacional del PAN, con el objetivo de reclamar sus derechos laborales.

Paralelamente, otro grupo de electricistas jubilados, acudirán a las oficinas centrales del IMSS, ubicadas en Reforma, a reclamar el por qué de manera “ilegal y arbitraria” les niegan el servicio médico.

Asimismo, otro contingente más, encabezado por Fernando Amezcua, quien es vocero y secretario del exterior del gremio, hará otras “visitas” más a diversos medios de comunicación, para exigir su “derecho de réplica” ante el manejo “distorsionado” de la información que se encuentran difundiendo al pueblo de México sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

También el jueves, a las 10:00 horas realizarán un mitin-plantón frente al inmueble de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en Azcapotzalco, en apoyo a los despedidos de la empresa “General Tire”.

Para rematar, el viernes participarán en una marcha en apoyo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las 10:00 horas, misma que partirá del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

Finalmente, ratificaron que para el sábado, además de convocar a una Asamblea Nacional representativa del llamado sindicalismo independiente, organizarán una “tardeada-baile” en el deportivo de Villacoapa, para recabar fondos.

Cobrarán 80 pesos la entrada para público en general y 30 pesos para electricistas.

En dicho cónclave, se dio a conocer también, 34 diputados del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donarán un día de su salario para la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas; recursos a los cuales, se les sumará 450 mil pesos que serán donados por parte de trabajadores de la UAM, de su unidad Xochimilco, quienes se comprometieron abonar cinco pesos diarios de sus percepciones

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: