El SME y el cinismo de Córdova
El conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas y la liquidación de Luz y Fuerza del Centro están plagados de cinismo y clasismo de los gobiernos de derecha. Todos los secretarios participan en este coro. La aportación al cinismo del secretario de Salud, José Ángel Córdova, fue recomendar a los trabajadores aplicar (sic) al Seguro Popular ante la pérdida de los servicios del IMSS a causa de su ilegal despido.
Es una propuesta desvergonzada porque Córdova sabe que los servicios médicos prestados por el Seguro Popular están muy por debajo de la cobertura del seguro de enfermedad y maternidad del IMSS. Es más, prácticamente todos los tratamientos de alto costo no están en el Seguro Popular. No está el infarto del miocardio, no está el accidente vascular, no están la mayoría de los cánceres, no están todas las complicaciones de la diabetes, no están los accidentes graves y muchos padecimientos más. En cambio el doctor no propuso cancelar el seguro privado de los altos funcionarios de su secretaría para que se atiendan en el ISSSTE. Las convicciones clasistas quedan al descubierto. ¿Cómo van a atenderse con los trabajadores los altos funcionarios si somos mejores y nuestras vidas valen más?
En su afán ahorrador, Córdova ha presentado una modificación a la ley para que se disminuyan los recursos transferidos al Seguro Popular. Alega que estas transferencias se calculaban sobre la base de 4.3 personas por familia pero sólo son 3 personas en promedio. Si se aprueba la iniciativa de modificación se transferirán recursos estrictamente para el número de personas afiliadas. Esto significa una reducción en un tercio del presupuesto anterior a pesar de que nunca fue suficiente para cumplir sus obligaciones.
Contrario a lo que se dice, la lucha del SME es por el cumplimiento de la ley y por los derechos sociales garantizadas por ella.
Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario