miércoles, 21 de octubre de 2009

Inician movilizaciones del PRD por Ley de Ingresos




Ciudad de México, 21 de Octubre.- Comienzan las movilizaciones de protesta en rechazo a la recién aprobada Ley de Ingresos para el 2010 que incluye el alza de impuesto al 16 por ciento.

Militantes del PRD en el DF se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional pues aseguran que las nuevas medidas fiscales afectaran de nueva cuenta a las clases medias y bajas del país.

Sin embargo la manera de protestar ya ha comenzado a mostrar divisiones al interior del mismo PRD, pues el líder del partido a nivel local, Manuel Oropeza lamentó que el dirigente nacional Jesús Ortega se haya deslindado de la toma de tribuna en San Lázaro que realizaron algunos perredistas junto con diputados del PT para impedir la aprobación del paquete fiscal.

La manifestación al principio convocada en la Secretaría de Hacienda se traslado a un costado de Palacio Nacional y de ahí se ubicaron frente a la puerta principal, pero no pudieron pasar las vallas dispuestas por un evento al interior del recinto lo que provocó enfrentamientos con elementos de seguridad.

Manuel Oropeza indicó que continuarán las acciones de resistencia civil pacifica pues están en contra de las decisiones que están tomando PRI y PAN en la Cámara de Diputados e invitó a la gente a reunirse próximamente con el que llamó su presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Damian, reportero


No hay comentarios: