miércoles, 21 de octubre de 2009

El SAE reclama bienes de Luz y Fuerza en poder de los trabajadores



El sindicato desconoce que haya material bajo resguardo de empleados

Fabiola Martínez y Patricia Muñoz

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), liquidador del Luz y Fuerza del Centro (LFC), solicitó a los "ex trabajadores" de ese organismo que mantienen en su posesión o bajo su resguardo bienes del mismo, devolverlos durante esta semana.

Para ello dispuso de ocho centros de recepción (dos ubicados en Iztapalapa, dos en el estado de México, dos en Hidalgo, uno en Morelos y otro más en Puebla), que estarán abiertos del lunes 19 al viernes 23 de octubre de 9 a 15 horas.

Sin embargo, la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseveró que no tienen información acerca de que los trabajadores tengan bienes a su resguardo y, en cambio, no se les ha liberado de la responsabilidad que tienen respecto de valores que estaban bajo custodia de empleados pero que se quedaron dentro LFC, tras el sabadazo del pasado 10 de octubre, cuando la Policía Federal ocupó las instalaciones de ese organismo.

El SME advirtió que en oficinas, estaciones y otras instalaciones están además objetos personales de los trabajadores, quienes en su mayoría se encontraban en descanso durante el operativo policial y el posterior decreto de extinción de LFC.

"Recuerden que (la Policía Federal) llegó a asaltar LFC un sábado por la noche y hasta donde tenemos conocimiento la gente no tiene bienes de la empresa", señaló Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME.

El aviso, firmado por el director general del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso, fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, en el cual solicita la devolución inmediata de los bienes de LFC en los ocho centros de recepción en referencia.

LFC tenía registrado al momento de su liquidación cerca de 9 mil vehículos, así como diversos materiales de comunicación y equipos de operación. Sin embargo, en el aviso del SAE no se precisa la cantidad de bienes supuestamente bajo resguardo de los "ex trabajadores" de LFC.


No hay comentarios: