miércoles, 21 de octubre de 2009

Protestan SME y petroleros aun sin Lozano



Ciudad de México, 21 de Octubre.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y disidentes del sindicato petrolero se manifestaron afuera de San Lázaro en contra del secretario del Trabajo Javier Lozano, cuya comparecencia fue pospuesta la mañana de este miércoles.

Los manifestantes pretendían hacer llegar sus inconformidades al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuya comparecencia fue reprogramada para mañana jueves debido a la larga discusión de los legisladores sobre la Ley de Ingresos 2010.

El SME ha solicitado dar marcha atrás al decreto presidencial por el que se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC) y que se le otorgue la toma de nota a su dirigente Martín Esparza.

Mientras los disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pidieron que se le niegue la toma de nota a su dirigente Carlos Romero Deschamps a quien acusan de corrupto y antidemocrático.

Al enterarse de que los diputados acordaron cambiar dicha comparecencia para mañana a las 11:00 horas, los electricistas lanzaron algunos cohetones al aire y anunciaron que volverán este jueves para protestar.

NOTIMEX


No hay comentarios: