miércoles, 21 de octubre de 2009

Serán públicos comprobantes de bonos de yerno de Elba: IFAI



Ciudad de México, 21 de Octubre. – Los comprobantes de los bonos y estímulos económicos que recibió el subsecretario de Educación Pública Básica, José Fernando González González durante los meses de marzo, abril y mayo de este año serán públicos.

Así lo ordenó el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información luego de que la Secretaría de Educación Pública le negara dicha información a un ciudadano que lo había solicitado conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Ante tal situación la dependencia federal a cargo de Alonso Lujambio está obligada a difundir no solo los comprobantes de sueldo base y compensaciones si no también a publicar los bonos económicos que ha recibido durante tres meses el yerno de la dirigente del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, el subsecretario de Educación Básica, José Fernando González González recibe mensualmente a parte de sus bonos económicos y sueldo 7 mil pesos para mantenimiento y gasolina de su vehículo, cinco mil pesos para gasto en telefonía celular y seis mil pesos para su alimentación.

Por esta decisión que tomaron de manera unánime los tres comisionados integrantes del pleno del IFAI, la Secretaría de Educación Pública dará a conocer el rubro “Estímulos Económicos” del subsecretario de Educación Básica, José Fernando González González durante marzo, abril y mayo de este 2009.

Bogdan Castillo, reportero


No hay comentarios: