miércoles, 21 de octubre de 2009

Pide Muñoz retomar el diálogo




Pide Muñoz retomar el diálogo

Quien fuera opositor de Martín Esparza en las elecciones del SME sugiere sentarse con el gobierno

Redacción


El grupo disidente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezado por Alejandro Muñoz, rechazó romper el diálogo con el gobierno federal, como anunció el dirigente del sindicato Martín Esparza el pasado lunes. Aceptó tener diálogo con quién sea, siempre y cuando tenga capacidad de tomar decisiones.

Muñoz dijo estar dispuesto a dialogar con cualquier funcionario del Ejecutivo federal, a fin de impulsar la propuesta de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como patrón sustituto.

Asimismo, dijo que con "con amenazas” no se logrará mantener la puerta abierta para solucionar el conflicto. Además, agregó que no es cierto que la Secretaría de Gobernación haya puesto como condición para continuar con la mesa de diálogo que los electricistas aceptaran las liquidaciones.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Martín Esparza dijo que sólo regresaría a la mesa de diálogo si a ésta acuden los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Agustín Carstens; y de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Horas más tarde, después de las declaraciones de Alejandro Muñoz, miembros del SME advirtieron que el tema se trataría en la asamblea extraordinaria convocada para la tarde de ayer en las instalaciones del sindicato.

“Ya están enseñando el cobre”.

Al respecto, diversos electricistas, después de aclarar que sólo el secretario del Exterior, Fernando Amezcua y el secretario general, Martín Esparza, tienen la facultad de hacer declaraciones públicas, comentaron la rapidez con la que Muñoz se separó de la tregua que ambas fracciones del SME habían realizado para hacer un frente común contra el decreto federal de liquidar Luz y Fuerza del Centro.

“Ya están enseñando el cobre”, dijo uno. Otro advirtió: “En el momento en que el gobierno actué y reconozca al SME como interlocutor, en ese momento nos sentamos”.

Por su parte, activistas de la UNAM invitaron a los trabajadores del SME a la Facultad de Ciencias este jueves. Pretenden organizar una comida para los sindicalizados, además de refrendarles su apoyo.


Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: