jueves, 26 de noviembre de 2009

Centro Fox apoya a Veracruz



Centro Fox apoya a Veracruz
Escrito por Enrique Castillo Pesado
CENTRO FOX
APOYA A VERACRUZ

. Martha Fox habla de la importancia del turismo

Por ENRIQUE CASTILLO—PESADO

Fox1

UNA NUEVA MARTHA FOX, llena de vitalidad y proyectando una gran visión de cómo debemos apoyar el turismo en México, reunió a un grupo de la prensa especializada en un salón del Camino Real de la Ciudad de México, haciendo hincapié en que “debemos todos ayudar, disfrutar y conocer todo lo que realiza el Centro Fox para apoyar los programas académicos y culturales del país.

ACABAMOS DE homenajear a Oaxaca y ahora toca el turno a Veracruz, cuyo gobernador Fidel Herrera lo ha detonado –hablando de la imagen--- como un estado sin fronteras”.

Martha se apoyó en Ana Cristina Fox (“estoy colaborando en el Centro”) en la coordinación de este evento al que asistimos y en el que ambas, junto con Alma Delia Cortés, Jorge Brandi (léase: representante de Veracruz) y el célebre chef Pepe Ochoa, atendieron puntualmente a los medios y donde la señora Fox puntualizó que “no vine hablar de política. Este no es tema para esta conferencia”. Por cierto, el 2do. Festival Cultural Veracruz se llevará a cabo del 13 al 22 del presente mes.

A MILENIO Diario le hizo especial invitación para que estemos ahí el día 13. Tanto Marta Fox como las personalidades mencionadas anteriormente hablaron que “es viral sentir del latir de Veracruz”. Por supuesto, allí veremos a los Voladores de Papantla (hoy, considerados Patrimonio de la Humanidad), degustaremos platillos veracruzanos, además de deleitarnos con el café de Veracruz en el famoso Café La Parroquia; bailaremos el clásico danzón, observaremos los rituales del carnaval de ese hermoso estado, asistiremos a cursos de gastronomía y conferencias, sin olvidar tampoco el recorrido de exposiciones de artes plásticas y los talleres.

Fox2

Le comenté a Marta Fox que tanto por la familia de mi padre (eran veracruzanos, sí, de Orizaba, donde todavía funciona la Fundación Mier & Pesado) y de mi madre (la familia de mi abuela eran de Guanajuato) me venían recuerdos maravillosos: uno, cuando el arquitecto Francisco Artigas remodeló todo el Centro Histórico de la Ciudad, y el segundo, que la Ciudad de Veracruz lleva también el nombre De la Llave (de donde también desciende quien esto escribe). Veracruz es canciones y gozo; es fandango, huapango y danzón; Veracruz es lugar prodigioso; es jarana, es arpa y es son.

Finalmente, tanto Martha como Ana Cristina Fox apuntaron que “el Centro Fox se estableció como un centro de pensamiento y acción en la región y su tarea está orientada a cuatro temas que son el motivo de su creación: democracia y libertad; economía de mercado, equidad de género y generación de políticas públicas”. Y claro, el Centro Fox continúa promoviendo la igualdad, la transparencia y el pensamiento democrático en el mundo, fomentando la formación de líderes con valores, comprometidos con su sociedad y la democracia en México y Latinoamérica. Y hasta la próxima, ¡abur¡

interdif@prodigy.net.mx



Fuente: El Periodista
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: