jueves, 26 de noviembre de 2009

Recompra Infonavit 3 mil 500 créditos




Recompra Infonavit 3 mil 500 créditos

El director general, Víctor Manuel Borrás, reconoce el fracaso de la venta de la cartera vencida a empresas extranjeras

Josefa Jiménez


Una comisión de organizaciones civiles encabezada por la diputada federal Laura Itzel Castillo se reunió con el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, quien reconoció el fracaso de la venta de cartera vencida a favor de dos empresas trasnacionales City Group y de General Motors a través de sus subsidiarias.

Borráz Setién reconoció que la operación no resolvió el problema y por ello han recomprado 3 mil 500 de los 56 mil créditos que vendieron en 2006 a las subsidiarias SCRAP II y Capmark. Aceptó además que estas recuperadoras no ofrecen alternativas viables para todos los acreditados, por lo que se comprometió a que cualquier crédito vendido puede regresar a la dependencia cuando el trabajador así lo solicite.

Borrás Setién reconoció que esa dependencia no puede seguir comportándose como banco y se comprometió, ante la legisladora federal, a no vender un crédito más y hacer pública la información actualizada sobre el monto de los préstamos quebrados – que se estima se de cerca de 40 mil millones de pesos - toda vez que el Consejo de Defensa de la Vivienda denunció que los datos sólo incluyen hasta el mes de junio de este año.

A la cita acudieron cientos de integrantes del Consejo de distintas localidades del país que se manifestaron pacíficamente en el exterior del inmueble de Barranca del Muerto.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: