jueves, 26 de noviembre de 2009

Malinchismo peligroso



Malinchismo peligroso

Fuentes Vivar

Un escándalo se cierne sobre la Secretaría de Gobernación por haber adjudicado a la empresa Smartmatic International Holding el contrato para elaborar la Cédula de Identidad Ciudadana. Hay tres razones para cuestionar el proceso.

La primera, que se otorgó la concesión a una empresa que cobrará 299.4 millones de pesos, mientras que otras ofrecían lo mismo pero hasta 100 millones más barato. Por eso, ayer mismo se difundieron inconformidades como la de Soltic, que se quedó en el camino.

La segunda que, según versiones del por El Universal, el gobierno de Estados Unidos investiga a esta empresa europea. La tercera, de más de peso ¿Por qué se eliminaron a cinco empresas mexicanas y se le adjudicó el contrato a una holandesa que ni siquiera la presentó en español? ¿Malinchismo peligroso, cuando en una cuestión de identidad nacional se privilegia a extranjeros? Como dice el filósofo del metro: se vende identidad nacional, toda o en partes.

Tianguis

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que en octubre la captación y la cartera de la banca se mantuvieron casi sin cambios… Hir Pymes Sofol, de León Halkim y Carlos Fuentevilla, aprobó 150 millones de pesos adicionales para financiar a pequeñas y medianas empresas afiliadas a la Canacintra. En 5 años ha apoyado a más de mil industrias… Banamex recomendó adquirir acciones de Asur de Fernando Chico Pardo y previó que en este año se licite el aeropuerto de la Riviera Maya… Holcim Apasco se dividió dos entidades para participar mejor en el segmento de infraestructura. Por eso se constituyó Apacim y subsiste Holcim Apasco… Sthepane Martin, presidente del musée du quai Branly de París, y Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, fueron los ganadores del primer premio de la Amistad México-Francia, por su apoyo a las relaciones culturales de los dos países, con un jurado presidido por Miguel Alemán.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: