jueves, 26 de noviembre de 2009

PFP no entiende, otra vez va sobre el SME




PFP no entiende, otra vez va sobre el SME

Pfp vs Planton SME


Unos 250 elementos de la Policía Federal cercaron este jueves el plantón que encabezaban mujeres del SME, 11 de ellas en huelga de hambre, afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Insurgentes y Paseo de la Reforma.

El hecho motivó que Martín Esparza, líder del SME, suspendiera su conferencia de prensa matutina y se trasladara al lugar para ofrecer el mensaje a los medios.

Con un altavoz, Esparza criticó al Gobierno federal por un hecho de intimidación contra un movimiento pacífico.

“Este es otro más de los intentos del Gobierno federal de amedrentar una movilización que se deriva de un acto ilegal como fue la extinción de Luz y Fuerza del Centro”, dijo.

“Exigimos la retirada de la Policía Federal y advertimos que estas instalaciones se mantendrán cerradas hasta que no exista una mesa de diálogo en donde se resuelva regresar a nuestros centros de trabajo”.

Antes, una mujer que se mantenía en el plantón denunció que los efectivos federales comenzaron a rondar el campamento desde las 3:00 horas.

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno federal nos pone el ejemplo y nos envía a estos señores con toletes y cascos para pretender levantar un plantón integrado por mujeres”, manifestó.

Afuera de las oficinas de la CFE, se congregaron cientos de agremiados del SME, quienes formaron varias vallas en torno al campamento, para proteger a las mujeres en huelga de hambre.

En tanto, dirigentes del SME encabezan un mitin en el que lanzan consignas contra el Gobierno federal por sus prácticas neoliberales y de opresión a la clase trabajadora.

Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: