jueves, 26 de noviembre de 2009

Luchar por la soberanía



Luchar por la soberanía

Moctezuma

La Soberanía significa asumir el control de nuestro futuro, decidirnos a tomar en nuestras propias manos la dirección de nuestras vidas. México necesita autodeterminarse para que todas sus riquezas se inviertan en provecho del desarrollo nacional y del bienestar de la población.

La Soberanía Popular, la voluntad del pueblo debe encontrar formas de ejercerse para tener un gobierno del pueblo para el pueblo. En la sociedad actual del Siglo XXI, sin soberanía económica, no existe la soberanía política, sin soberanía cultural no puede desarrollarse la soberanía popular, sin soberanía popular no se sostiene la soberanía política y económica, la soberanía local, regional y nacional están profundamente interrelacionadas.

La soberanía popular parte de la soberanía local, el que en cada lugar se tengan representantes auténticos que propicien el desarrollo local, la autosustentabilidad y la democracia de abajo para arriba, el poder popular. La soberanía nacional va a propiciar el desarrollo de comunidades autónomas y libres de construir las mejores condiciones de vida.

La soberanía económica descansa en la soberanía energética y alimentaria, pero también en la soberanía industrial y en la soberanía financiera. ¿Por qué permitir que la banca la controlen los extranjeros? ¿Por qué no producir en México las vacunas que se requieren? ¿Porqué rescatar a las trasnacionales: Ford, GM, Chrysler, etc cuando nosotros podemos producir los autos, camiones, ferrocarriles, vagones de metro? ¿Porque darles contratos a las trasnacionales para PEMEX, cuando los mexicanos somos capaces de generar los bienes y servicios necesarios?

La soberanía financiera es imprescindible para echar a andar un proyecto de desarrollo económico, local, regional y nacional que conduzca a garantizar los derechos del pueblo y la independencia de la Patria. La soberanía popular y nacional requiere de la renovación democrática del sistema político. Los representantes populares del Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben de estar al servicio de México y su pueblo.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: