jueves, 26 de noviembre de 2009

Grave, patología de corrupción en México: Narro






Ciudad de México, 26 de Noviembre.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, señaló que la corrupción es una patología grave, ante la cual los mexicanos no se pueden sentir tranquilos, satisfechos o quedarse cruzados de brazos y aceptarla.
El rector habló durante el Tercer Seminario Internacional “Hacia una nueva generación de la transparencia” organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) en coordinación con otras instituciones y organizaciones.
Destacó que actualmente México tiene instituciones que, en medio de las dificultades de distintos tipos que las aquejan, “están ahí y son los puntos de anclaje para el conjunto de la sociedad; México sin ninguna duda saldrá adelante y va a salir en buena parte por sus instituciones”.
En este caso, reiteró, “tengo la convicción absoluta de que nuestro país es una gran nación, tiene enormes, maravillosas y extraordinarias gestas de las que se puede sentir profundamente orgulloso”.
Narro Robles aseveró que si se quieren resolver los problemas en el país, muchos de ellos históricos y otros recientes, “vamos a tener que tomar decisiones en serio y, sobre todo, vamos a tener que dejar el discurso y pasar directamente a la acción”.
Refirió que dentro de estos problemas está la corrupción, fenómeno que afecta a la sociedad mexicana “que es franca y verdaderamente una patología grave y que no podemos sentirnos tranquilos, satisfechos y que no podemos quedarnos cruzados de brazos y aceptarla”.
Esta corrupción, dijo, se registra en los ámbitos público y privado como un gran cáncer que desvirtúa, limita y trastoca el régimen de valores de la sociedad y que “nos hace aparecer frente a las nuevas generaciones con un doble rostro, uno lo que decimos y otro lo que sucede”.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: