martes, 24 de noviembre de 2009

Complot mongol



Complot mongol

Fuentes Vivar

El complot mongol es una de las novelas pioneras del género negro en México. Su protagonista, Filiberto García se enfrenta a misteriosos orientales silenciosos. Hoy existe una especie de complot chino para venir a México.

La semana pasada, en Miami, a instancias de la Federación Latinoamericana de Bancos, banqueros chinos externaron su interés por el subcontinente, de manera no silenciosa aunque sí misteriosa.

Shiqin Li, del Banco Agrícola de China, dijo que el futuro de China y Latinoamérica es “brillante”. John Weinshank, del Banco de la Construcción de China, expresó a su país le interesan las materias primas y el poder adquisitivo de los latinoamericanos. Feng Liu del Banco de China, pronosticó un aumento en el comercio, pues sólo 10% de las exportaciones de la región van hacia el país oriental.

Si China ya domina –trianguladamente- buena parte de las importaciones mexicanas ¿qué pasará cuando lleguen los bancos chinos? No tardan. Como dice el filósofo del metro: conquistar China está en chino, lo demás es viceversa.

Tianguis

Alejandro Puente, presidente de la Canitec presentó la XXV Expo Convención que se realizará en Monterrey en abril, en donde se realizará un seminario internacional de telecomunicaciones… Hoy, la firma Del Toro, Reyes y Asociados, de Lucio del Toro, examinará la “Reforma Fiscal 2010” con temas como el incremento a la Tasa Corporativa , la Consolidación Fiscal y la Facturación Electrónica.. Hoy inicia el encuentro de empresas francesas con mexicanas organizado por el presidente de la Cámara Franco Mexicana, Max Brassart… Cemex, de Lorenzo Zambrano, instaló ya 167 aerogeneradores del parque eólico Eurus en Oaxaca… La CNBV multó por 49 millones de pesos a Comercial Mexicana ¿Otro apoyo de Guillermo Babatz a Wal Mart?... CIE de Alejandro Soberón acordó una reestructuración por 650 millones de pesos que incluye deuda con vencimientos a diciembre de 2009.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: