martes, 24 de noviembre de 2009

Llama SME a no pagar luz




Ciudad de México, 20 de Noviembre.- El Sindicato Mexicano de Electricistas hizo un llamado a todos los usuarios del centro del país a no pagar el recibo que emitirá la Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía eléctrica.
Ante esto Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, dio a conocer la creación de un frente de abogados en defensa de los servicios públicos, el cual brindará asesoría jurídica para que los usuarios puedan accesar a un amparo contra este pago resultado de un estimado que pretende realizar la Comisión Federal de Electricidad.
Explicó que mientras no termine todos los litigios que hay por el decreto bajo el cual se extinguió a LyFC, el usuario no esta obligado a pagar el suministro y mucho menos el estimado que haga una compañía distinta con la que firmaron un contrato para el suministro del servicio.
Por otro lado, el líder de los electricistas, Martín Esparza, se mostró confiado en que este martes, la definición que adopte el tribunal federal no se lleve a cabo ante la falta de informes que el gobierno federal no ha entregado por el decreto de extinción.
Por su parte, el abogado Manuel Fuentes, presidente del Frente de Abogados en Defensa de los Servicios Públicos, aseguró que buscarán acercarse a las asociaciones de colonos para apoyarlos ante este pago ilegal que la CFE pretende realizar por el servicio y que no esta contemplado en la ley.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: