martes, 24 de noviembre de 2009

Diputados niegan llevar controversia por LyFC





Una mayoría de 298 legisladores rechazan discutir en la sesión un punto de acuerdo del PT, para que esta tarde se presente el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó, por una mayoría de 298 legisladores, discutir y votar un punto de acuerdo del Partido del Trabajo, que proponía instruir al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, a entregar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el decreto que extingue Luz y Fuerza del Centro, por considerar que invade funciones del Poder Legislativo.

Mientras, en las oficinas de la Mesa Directiva está abierta la firma de un documento de controversia que presentaron el PRD, PT y Convergencia, y que necesita de la aprobación de 251 diputados, para que este recurso pueda ser presentado ante la Corte.

A las 14:42 horas, cerró la votación sobre la petición de que se discutiera el tema, con 84 votos a favor, esto es un número menor a las 90 curules que representan las bancadas del PRD, PT y Convergencia. Hubo cinco abstenciones.

La propuesta de que sea llevado el texto de controversia constitucional a la Corte fue presentado por el diputado Jaime Cárdenas Gracia, del PT, quien pidió el debate del asunto, lo cual fue votado en sentido negativo.

Los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza votaron en contra, y fue notoria la ausencia de parte de la bancada priísta, lo cual aproximó la certeza de que el mismo bloque de legisladores campesinos se ha dividido entre apoyar o no al SME.

El dirigente electricista Martín Esparza permanece en la Galería del salón del pleno, acompañado por 14 integrantes de su equipo de mando del SME, y esperarán a que abra la agenda política, en la que el diputado Enrique Ibarra (PT) presentará el tema de la privatización de la industria eléctrica.

vrs /fml





Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: