martes, 24 de noviembre de 2009

Dialogos entre Darwin y Dio

Como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el Año de la Evolución, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF), y la Universidad Nacional Autónoma de México presentarán la obra teatral “Diálogos entre Darwin y Dios”.

La obra protagonizada por Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe será montada en el Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso, este martes 24 de noviembre a las 19:00 horas y estará abierta gratuitamente al público en general.

Esta función es parte del Año de la Evolución celebrado durante 2009, a nivel mundial, al cumplirse dos siglos del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de “El origen de las especies”, libro publicado el 24 de noviembre de 1959.
Previo a la función, Álvaro Chaos Cador, profesor del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNAM, hablará sobre la importancia de la obra darwiniana en la ciencia moderna y en la sociedad.

"Diálogos entre Darwin y Dios" busca provocar la reflexión, apelando al sentido del humor, sobre temas fundamentales para los seres humanos, como son educación, política y religión.

Jesusa Rodríguez interpreta a Darwin y a Dios, mientras Liliana Felipe la acompaña al piano; a lo largo de la obra se realiza un recorrido por el devenir histórico de la humanidad, desde que aparecieron los primeros seres racionales, hasta los tiempos modernos.

En esa evolución, las actrices y cantantes citan a los más variados personajes del mundo contemporáneo, particularmente las y los mexicanos, de quienes muestran su forma de ser y de actuar.

El Año de la Evolución, organizado por el ICyTDF, la UNAM, la Academia Mexicana de Ciencias y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, ha presentado conferencias, exposiciones y talleres en distintos espacios.

No hay comentarios: