miércoles, 17 de febrero de 2010

Confirma el gobierno de Rusia que México le comprará armamento y helicópteros




El canciller Serguei Lavrov se reunió con Patricia Espinosa para sumar fuerzas anticrimen
Confirma el gobierno de Rusia que México le comprará armamento y helicópteros
La encargada de Relaciones Exteriores promovió la protección recíproca de las inversiones
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 14
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, informó ayer que el gobierno de México ha solicitado a fabricantes de armamento de su país, equipo para el combate al crimen organizado, entre el que se encuentran helicópteros para la vigilancia costera.

Agregó que la lucha contra el narcotráfico es de importancia trascendental, luego de pronunciarse en favor de fomentar la cooperación en esta área y de hacerla más productiva y sustancial, con respeto pleno a la soberanía de los estados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia se reunió ayer con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, para dialogar sobre las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los dos países. En dicho encuentro, la funcionaria reiteró la invitación del presidente Felipe Calderón para que el presidente Dimitri Medvediev visite México cuando su agenda lo permita.

Resaltó también que acordaron buscar formas de cooperación para aprovechar la complementariedad y las ventajas comparativas de las dos naciones en sectores estratégicos como el energético, el eléctrico-electrónico, metal-mecánico, químico, farmacéutico y la industria de la construcción.

Espinosa Cantellano agregó que otro de los acuerdos alcanzados fue el de celebrar una nueva ronda de negociaciones para concluir muy pronto el acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones. En el ámbito turístico se busca ampliar el número de vuelos entre Moscú y Cancún. Se prevé que a partir de septiembre haya dos vuelos semanales, explicó.

La secretaria de Relaciones Exteriores destacó que se ha trabajado para lograr que los ciudadanos rusos que deseen visitar México obtengan sus visas en un máximo de 48 horas, lo que se ha traducido en un mayor número de entradas de ciudadanos de ese país a territorio mexicano.

Serguei Lavrov dijo que las conversaciones de ayer sin duda impulsarán la cooperación multidimensional, el diálogo político y los lazos comerciales. Por lo demás, recordó que los dos países colaboran enérgicamente en asuntos internacionales, pues tienen enfoques idénticos. Dicho trabajo se da en el Consejo de Seguridad de la ONU y otras instancias.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: