miércoles, 17 de febrero de 2010

Reportan nuevas fisuras en canal de La Compañía




Reportan nuevas fisuras en canal de La Compañía

Dos de estas nuevas grietas se registran a 200 metros del boquete que se creó hace dos semanas en el río y que derivó en graves inundaciones en la zona. Ya se registran escurrimientos de aguas negras


El alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro, advirtió que se detectaron nuevas filtraciones en el cauce del río de La Compañía, lo que mantiene en alerta a las autoridades municipales, ante la posibilidad de que pueda registrarse una nueva inundación en esta zona del Estado de México.

El edil indicó que durante un recorrido que realizaron por el margen del canal, encontraron a la altura del kilómetro 27.7, a 200 metros de donde se presentó la fractura del canal en la madrugada del 5 febrero, un hundimiento de aproximadamente 200 metros.

El presidente municipal explicó que además detectaron escurrimientos cerca del sitio donde hace unos meses se presentaron filtraciones en la colonia El Molino, por lo que la Comisión Nacional del Agua tuvo que colocar placas de acero para impedir que las aguas negras se escaparan por ese punto.

En tanto, el alcalde de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, manifestó que las autoridades de esa localidad se declararon en alerta máxima porque desde esta mañana llueve en esta región mexiquense, por lo que esperan que no se reviente de nueva cuenta el dique del Río de La Compañía, en el kilómetro 27.5 de la carretera México-Puebla.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: