miércoles, 17 de febrero de 2010

Yo no frené “limpia” a Procampo: Cárdenas



El senador del PAN Alberto Cárdenas confirmó que en diciembre de 2009 la Comisión de Ganadería y Agricultura que él preside, en conjunto con otras comisiones, dictaminó en contra de una iniciativa que proponía depurar y evaluar “permanentemente” el padrón de beneficiarios de Procampo.

La iniciativa fue promovida por los senadores del PRI Ramiro Hernández García, Francisco Herrera García y Adolfo Toledo Infanzón, quien resumió la actuación de Cárdenas en una frase: “Intentó no levantar polvo porque tenía un conflicto de interés: era juez y parte; venía de la secretaría y conocía las deficiencias del programa”.

Cárdenas Jiménez, quien el lunes aseguró a EL UNIVERSAL que desconocía la iniciativa referida, ayer en conferencia de prensa justificó su decisión legislativa. Exigió que no se le responsabilice de frenar desde el Senado la limpia de Procampo, porque la decisión de declarar improcedente la propuesta del tricolor fue consensuada por cinco comisiones unidas.



El legislador argumentó que “un miembro de una comisión no puede bloquear la voluntad de una mayoría de comisiones. Ahí se votó, en el pleno de la comisión, y se votó por todas las demás comisiones”.

Se depuraron padrones, asegura

El ex secretario de Agricultura cambió de opinión en sólo 24 horas. El lunes, durante una entrevista telefónica aseguró que no era necesario promover más “instrumentos jurídicos” para transparentar y blindar Procampo, pero ayer aceptó que “si falta uno más, venga de ahí, estamos para revisar todas las propuestas”.

Cárdenas Jiménez llegó hasta la sede del Senado de la República con una copia de la iniciativa desechada para leer las razones por las que se declaró “improcedente”. Afirmó que “las iniciativas de los senadores del PRI hacían alusión a cambiar una ley que prácticamente ya estaba muerta”.

Dijo que durante su gestión como titular de la Secretaría de Agricultura inició la “cirugía” a Procampo y la depuración de los padrones.

El senador insistió en que “Procampo no son ocho o 10 nombres: son 2.7 millones de productores que están registrados, por lo tanto hay que cuidar mucho que si unos cuantos, que los cuentas en la primera vez con los dedos de la mano, salen de esa forma, y que son familiares, entonces yo creo que no todo el programa, ojo, hay que echarlo a perder, porque 99.9% está trabajando correctamente con los apoyos y los subsidios”.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: