miércoles, 17 de febrero de 2010

A todo el pueblo de México:


A todo el pueblo de México:

La decisión del Gobierno espurio de Felipe Calderón, con el sumiso respaldo del Poder Judicial, de declarar inexistente la huelga de Cananea y dar por concluida la relación laboral entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) y la empresa del multimillonario Germán Larrea dueño del Grupo México, significa el fin del Derecho de Huelga. No es ninguna exageración, estamos ante un hecho de gravedad sin precedente, es el regreso de la dictadura porfirista y conlleva todos los riesgos de violencia que precedieron a la Revolución de 1910, no permitamos el regreso de ¡mátenlos en caliente!
Que no quepa duda, estamos ante un gobierno fascista, enemigo declarado de la clase trabajadora, al frente de una pandilla que se ha apoderado de las instituciones para pisotear toda ley que afecte a sus intereses. La inconstitucional extinción de Luz y Fuerza del Centro, la violación de los derechos laborales de los trabajadores electricistas y la escandalosa operación para poner en manos de Televisa y socios el control de las telecomunicaciones es parte de un mismo entramado. Si Calderón ocupa Cananea y liquida a sus trabajadores, habrá dado un golpe mortal al sindicato minero y también a los trabajadores electricistas. El porvenir de la clase trabajadora está en juego.
Es hora de defender el derecho de Huelga con la Huelga misma. No podemos dar ni un paso atrás. Proponemos convocar a una nueva reunión, con carácter de URGENTE, del Congreso Social en el pueblo de Cananea, Sonora. Convoquemos ya a todas las organizaciones sociales del país para que envíen delegados y batallones de voluntarios a Cananea, con el compromiso de mantener guardias permanentes en la mina hasta la solución del conflicto o de lo que venga. Preparemos el estallido de la Huelga General en el mismo momento en que el gobierno intente desalojar la mina. Hagamos de Cananea, una trinchera de la clase obrera y de todo el pueblo de México. Llamemos a la solidaridad internacional. Nuevamente ha llegado la hora en que la clase trabajadora deba levantarse y lanzar nuevos gritos de combate y de victoria.
¡¡¡TODOS somos mineros de Cananea!!!
¡¡¡HUELGA GENERAL YA!!!
Fraternalmente
“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
José A. Garcés González, Hugo A. Morales, Bertha Torres Rubio, Iván F. Amezcua Castillo, Oscar L. Figueroa Hernández, José L. Hernández Ayala, Jorge L. Vargas Carrasco, José M. Pérez Vázquez, David Miranda Pérez, Paul B. Díaz Gómez, Pilar Garrido Lugo.

No hay comentarios: