miércoles, 17 de febrero de 2010

ESPERA FUNDALEX RESULTADOS CON CAMBIO DE FISCAL PARA PERIODISTAS



COMUNICADO DE PRENSA


México, D. F., a 16 de febrero de 2010

Ante el relevo del titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas, anunciado la noche de ayer, la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), expresa sus deseos porque este cambio sacuda el inmovilismo en el que se encuentra la fiscalía y logre resultados nunca obtenidos de 2006 a la fecha.

La Fundalex solicitará una cita a la oficina del nuevo fiscal, Lic. Gustavo R. Salas Chávez, con el fin de acercarse y generar sinergias para asegurar que los crímenes y agresiones contra los periodistas y medios de comunicación sean sustraídos de las listas de la impunidad.

Es para la Fundación de sumo interés lograr que la Fiscalía cuente con los instrumentos jurídicos y técnicos para realizar una investigación efectiva en cada uno de los casos que tiene y, desafortunadamente, tendrá en sus manos en un futuro inmediato.

A la vez, recordamos que en el Senado de la República se encuentra la iniciativa de Ley para la Federalización de los Delitos en contra de los Periodistas y Medios de Comunicación, sin haberse aprobado aún en el pleno.

-o0o-
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: