miércoles, 17 de febrero de 2010

Gómez Mont dice que primero negoció con el PRI y luego informó a Calderón



Gómez Mont dice que primero negoció con el PRI y luego informó a Calderón
La redacción


MÉXICO, DF, 16 de febrero (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ventiló públicamente hoy las razones que lo impulsaron a renunciar al PAN la semana pasada.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiario de Radio Fórmula, el funcionario confesó, sin revelar los nombres de sus interlocutores, que negoció con el PRI su voto para sacar adelante la Ley de Ingresos y el Presupuesto de 2010 a cambio de frenar cualquier intento de alianza entre el PAN y el PRD en Oaxaca.
Más aún, confió en que dicha negociación la llevó a cabo por iniciativa propia, sin el consentimiento presidencial.
“El presidente Calderón se enteró mucho tiempo después y, obviamente, manifestó su preocupación”, refirió.
Gómez Mont dijo desconocer si derivado de ese asunto su relación con Calderón está lastimada, aunque aclaró que tomó decisiones sin informar al presidente de la República porque actuó “en la lógica de un secretario de Estado que toma decisiones en el ámbito de su independencia, preservando la absoluta lealtad”.
Sobre su renuncia al PAN, el funcionario federal explicó que tenía que hacer “abiertas y claras” sus diferencias con la dirección de ese partido.
“No me cambié de ropaje, de estructura ética; mi convicción es servir al país, lo que yo creo no cambia por una renuncia, simple y sencillamente asumes que en esas condiciones no estás en coherencia o congruencia con la línea política de un partido”, dijo.
En la entrevista con López Dóriga, el titular de Gobernación reiteró que seguirá al frente de la dependencia mientras desde esa posición “le sirva al presidente” Calderón.
“No tengo ninguna otra lógica más que tratar de ser un servidor eficaz, y si no, asumirlo y a otra cosa”, subrayó.
El hecho de quedarse sin partido no representa ningún problema para Gómez Mont.
Afirma que no sólo desde un partido político se puede trabajar por el país. Puede hacerse, dijo, desde otro tipo de actividades, como la academia. “Mi capacidad de servir al país no tiene que estar sometida necesariamente a la participación en un espacio político”.
Más adelante reconoció que su capacidad como secretario de Gobernación para “disentir hacia dentro del partido era mínima, y lo que yo decidí es asumirme y clarificarme”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: