miércoles, 17 de febrero de 2010

De la ética política.


De la ética política.

Por si quedaba alguna duda con relación a que el Gobierno tiene sus preferidos a los que protege, lo que siempre se ha manifestado en innumerables mantas que por toda la República se han exhibido; además de que pretende quedarse con el negocio de fábula que son las drogas ilícitas.

La información dada a conocer el día de ayer en la que se evidencia que los hermanos del “El Chapo”, de Carlos Beltrán Leyva, y los propios familiares del Secretario Francisco Javier Mayorga, más son beneficiados de los programas de Gobierno.

Si bien es cierto que no necesariamente los familiares de un delincuente tienen por fuerza que dedicarse a la misma ilícita actividad. Y que, por otro lado, todos los mexicanos tenemos derecho a los mismos beneficios; ciertamente que no se puede esgrimir a la ética de este tipo de casos.

Sin omitir que don Joaquín Guzmán Loera tiene suficiente dinero como para hacerles unos cuantos préstamos a sus hermanos y apoyarlos; que si bien es cierto que es lo que cualquiera bien nacido debe de hacer por su familia, es igualmente cierto que no debe hacerlo con dineros del Erario.
El caso es que Francisco Javier Mayorga, su familia, tres hermanos de “El Chapo” Joaquín Guzmán Loera, Aurelino, Jesús y Ofelina, y Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo, el “Jefe de jefes” recién muerto, son subsidiados por los programas para el campo, cuyo objetivo original es, o debiese ser, el apoyar a los productores más necesitados y ellos se pone en duda que lo sean.
Y eso que en julio de 2009, el entonces titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, hoy honorable diputado, anunció que el padrón de Procampo sería depurado para quitar de él a personas relacionadas con la delincuencia organizada

No hay comentarios: