miércoles, 17 de febrero de 2010

En poder del narco, 30% de la tierra cultivable: Tribunal Agrario



En poder del narco, 30% de la tierra cultivable: Tribunal Agrario
La Redacción


MÉXICO, D.F., 16 de febrero (apro).- El presidente del Tribunal Superior Agrario (TSA), Ricardo García Villalobos, reveló hoy que el 30% de la tierra cultivable en México es utilizada por el crimen organizado para la producción de mariguana y amapola.

Al participar en el seminario sobre Seguridad Jurídica en la Inversión, Compra y Participación en Tierras Ejidales y su Ordenamiento en Materia Ambiental, organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados, el funcionario añadió que la presencia del narco en el campo no es un secreto. Confió que ésta ha sido evidente incluso en los juicios por límites de tierras que el Tribunal ha desahogado.

Según García Villalobos, el gobierno debe volver la vista hacia el campo, de verlo como un asunto de seguridad nacional porque, de lo contrario, advirtió, el narco terminará apropiándose de él.

En su ponencia, fustigó a los gobiernos priistas y panistas por no haber hecho nada para resolver los problemas que enfrenta el Canopo mexicano, principalmente por la fuerte presencia del narco y la dependencia alimentaria.

De las críticas no se salvó ni el expresidente Vicente Fox de quien dijo que a pesar de presumir su vena ranchera, “no hizo nada por detonar el campo”, como tampoco, finalizó, lo ha hecho el actual gobierno.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: