miércoles, 7 de abril de 2010

Avanzan empresas de ex trabajadores de LFC



Ciudad de México, 07 de Abril.- La coalición de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que logró avances significativos para fortalecer a las empresas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
El grupo de trabajadores disidentes del SME, que encabeza Alejandro Muñoz Reséndiz, se reunió con los titulares de las secretarías de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.
En el encuentro se acordó que la planta generadora de energía de Necaxa podrá ser adquirida por los trabajadores, para poner en marcha una empresa que pudiera dar empleo a varios ex electricistas.
Además, se determinó que podrán tener acceso a la venta de otras plantas de la extinta Luz y Fuerza del Centro que la Comisión Federal de Electricidad no considere necesarias para su operación.
En la reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación se convino que las empresas conformadas por trabajadores podrán participar en los negocios de obra pública a escala federal a través de adjudicaciones directas.
En este sentido, Lozano Alarcón acordó otorgar el contrato para que dichas empresas se encarguen de brindar el servicio de ‘call center’ de la dependencia, así como del comedor para sus funcionarios, con lo que se podrán generar más empleos.
Muñoz Reséndiz aseguró que con la creación de empresas los agremiados al SME podrán demostrar su capacidad para trabajar de manera responsable y comprometida, así como evidenciar que conocen mejor que nadie el sector en el que laboran.
Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión a la que asistieron funcionarios de las secretarías de Economía, Energía y de Hacienda, es que la CFE atenderá las recomendaciones de trabajadores para su contratación que el grupo de Muñoz Reséndiz ofrezca, sin afectar los procesos y evaluaciones previamente establecidas.
‘Si la CFE requiere de ocho mil trabajadores, nosotros le presentaremos la recomendación de 12 mil de nuestros más comprometidos y productivos compañeros, a fin de que se presenten a realizar las evaluaciones que la paraestatal aplica para su contratación’, explicó Muñoz Reséndiz.
La coalición logró también que se conforme una comisión de funcionarios y trabajadores que den seguimiento a los resultados que se alcanzan, para que en breve, todos los trabajadores de LFC que ya cobraron su liquidación tengan un empleo estable o su propia empresa.
La citada comisión se reunirá de manera semanal para abordar todos los temas pendientes y dar rapidez a los que están en curso.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: