miércoles, 7 de abril de 2010

Seguirán rondines militares en Tecpan, anuncian


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 5 de abril. El alcalde Nadín Torralba Mejía informó que a pesar de que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa, se mantendrá el operativo militar y policiaco en el municipio, principalmente, en la cabecera donde en días pasados se observó una fuerte presencia del Ejército en la calles.

Las acciones se realizan de forma coordinada entre la Policía Estatal, Municipal, Federal Preventiva (PFP) y el Ejército Mexicano, con el propósito de garantizar la seguridad de los que continuarán de visita en Tecpan, según el edil.

Durante los días santos, se obseró en las calles de la ciudad y en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, la presencia de castrenses cubiertos del rostro en automóviles militares, en los que llevaban montadas armas de grueso calibre.

Expuso que son necesarias estas medidas para que la población se sienta segura y con confianza de asistir a los sitios de playa del municipio, “por eso debemos continuar aplicándolas”.

Después de que transcurrieron los días de celebración religiosa, el edil informó que aunque no hubo ningún accidente en las carreteras del municipio, continuará la vigilancia en los tramos carreteros San Jéronimo-Tecpan y Rodesia-Nuxco, que están en reparación.

Torralba Mejía añadió que el operativo finalizará después del 13 de abril en la conmemoración del aniversario del natalicio de Hermenegildo Galeana, uno de los festejos más importantes del municipio y en el que se espera la visita de los representantes de los tres ámbitos de gobierno para la celebración.

“Asimismo, ese día finalizará la Expoferia Tecpan 2010, por lo que esperamos una gran asistencia del pueblo al baile de gala que organizó el gobierno municipal ese día por la noche”, abundó.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: