miércoles, 7 de abril de 2010

El mejor Estado, el que distribuye mejor la riqueza: Narro




El mejor Estado, el que distribuye mejor la riqueza: Narro
Gloria Leticia Díaz


MEXICO, D.F., 6 de abril (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue objeto hoy de un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por haber recibido el Premio Príncipe de Asturias y por sus 100 años de existencia,
En una ceremonia solemne en la que estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el rector de la UNAM, José Narro Robles convocó a los actores políticos a contribuir al abatimiento de la pobreza y la desigualdad, así como a proponer iniciativas que “convoque la unidad y no proyectos que fracturen desde el principio”.
En su discurso, Narro Robles dijo: “El mejor Estado no es el que genera mayor riqueza, sino quien la distribuye mejor”. Rechazó el “ímpetu privatizador” y se pronunció en contra de “los que confunden los términos y, en lugar de combatir la pobreza en sus raíces, sólo acometen sus efectos”.
Además, Narro Robles salió en defensa de la educación pública como premisa para el crecimiento económico y social: “Sin ciencia propia, sin un sistema de educación, una sociedad se condena a la maquila”.
Agregó: “Tenemos que decidirnos a construir una sociedad con plenos derechos sociales, económicos y políticos que sean exigibles, una sociedad que acepte y se acostumbre a cumplir con sus obligaciones cívicas y fiscales, a respetar la ley y a sea solidaria con los que menos tienen”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales informó que, como parte de un convenio firmado con la UNAM, la institución hará una revisión de 112 ordenamientos de la capital del país, además de que capacitará a diputados.
Dijo que la ALDF decidió nombrar a la UNAM “auxiliar legislativo” por la confianza que se tiene en la imparcialidad de la institución y para aprovechar el conocimiento que ahí se genera.
Al término de la ceremonia, Ebrard hizo un reconocimiento de la UNAM por su “aportación a la solución de los problemas de la ciudad”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: