miércoles, 7 de abril de 2010

No podemos ofrecer un lugar más en la UNAM, sostiene Narro




Ciudad de México, 07 de Abril .– El rector de la UNAM, José Narro Robles reconoció que quedaron fuera más de 105 mil aspirantes en el primer concurso para ingresar a estudios de licenciatura en esta casa de estudios.
Detalló que en este primer concurso del año -se realiza un segundo en junio- se registraron 122 mil 368 aspirantes pero lo presentaron 115 mil 736 en 2010. De esos candidatos reales, sólo fueron aceptados 9 mil 990 y 10 mil 350, respectivamente.
“Este es nuestro caso. Hacen bien los jóvenes en querer estudiar en una institución pública como la Universidad Nacional. Es gente que toma una buena decisión, pero no podemos hacer un esfuerzo superior. Tenemos a los estudiantes del pase reglamentado y hemos ido, paulatina pero sistemáticamente, mejorando la eficiencia terminal”.
Narro Robles aseguró que ya no se puede hacer más por ampliar los espacios dentro de la Universidad y aún cuando se realizan estos intentos siempre quedan rebasados por que son cientos de miles los que año con año buscan un espacio en esta casa de estudios.
“Damos todo lo que tenemos, pero ya no da más. Ya llegamos al tope. Ya no podemos. Si ustedes revisan la serie histórica no hemos disminuido, pero ya no puede crecer. No podemos ofrecer para estos muchachos un lugar”.

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: