miércoles, 7 de abril de 2010

Censura Calderón desvío de recursos con fines electorales




Censura Calderón desvío de recursos con fines electorales
La redacción


TLANCHINOL, Hgo., 6 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la clase política a no desviar recursos públicos en aras de nutrir intereses políticos.
Durante una gira de trabajo por esta entidad, en la que habrá elección de gobernador en julio próximo, el mandatario panista lanzó ese mensaje en un estado crispado precisamente por la contienda electoral.
Y es que la candidata de la alianza “Hidalgo nos Une”, integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia, Xóchitl Gálvez, denunció que ha sido bloqueada por la radio y televisión estatales. El punto más crítico ocurrió hace unos días cuando la aspirante a gobernadora hizo un monólogo de 15 minutos en televisión, luego de que una conductora rechazara entrevistarla.
Calderón entregó en esta población certificados y títulos agrarios, en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Osorio, militante del PRI, fuerza política que controla esta tierra desde hace más de 70 años.
Al final de su discurso, Calderón comentó el tema del uso de los recursos públicos en épocas electorales. En mangas de camisa, sin voltear hacia donde se encontraba al mandatario estatal, dijo:
“Son recursos, amigas y amigos, que pertenecen al pueblo; son recursos que ustedes nos dan con su esfuerzo diario; son recursos que se emplean y que deben emplearse con absoluta transparencia, con absoluta claridad, con plena honradez y sin afanes o intereses político-electorales o de ningún tipo”.
Ante unos dos mil campesinos, Calderón dijo que con la entrega de títulos agrarios, su gobierno regularizará 3 mil 800 hectáreas de la Huasteca hidalguense, con lo que, afirmó, será posible evitar los añejos conflictos en esta materia.
“El título que se les entrega hoy es por lo que tanto lucharon durante años y así asegurarán el patrimonio de sus hijos. Nada ni nadie podrá quitarles esa tierra amparada con este certificado. Nada ni nadie podrá quitarles ese terreno que cultivan, con maíz, con frijol o donde crían animales, o donde construyeron su casita. Hoy es más de ustedes que nunca”, enfatizó Calderón, luego de que poco antes había deplorado el uso de recursos públicos en tiempos electorales.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: