miércoles, 7 de abril de 2010

Once ejecutados en Nayarit; cuatro en Torreón



Once ejecutados en Nayarit; cuatro en Torreón
La redacción


MÉXICO, D.F., 6 de abril (apro).- La violencia generada por el crimen organizado dejó en las últimas horas un saldo de 15 personas muertas en los estados de Nayarit y Coahuila.
En Nayarit, al menos 11 personas murieron, entre éstas ocho calcinadas y tres con disparos de arma de fuego, tras un enfrentamiento entre presuntos sicarios en el municipio de Xalisco.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, el enfrentamiento se produjo poco después de las 00:45 horas de hoy en los poblados La Curva y San José de Costilla, municipio de Xalisco.
Los cuerpos de ocho personas fueron encontrados calcinados en una camioneta Titán y tres más con impactos de arma de fuego de grueso calibre en un vehículo tipo Cheyenne.
Las autoridades policiales precisaron que en el rancho Mortero fueron localizados decenas de casquillos percutidos y un vehículo calcinado, que presuntamente tripulaban los sicarios.
De inmediato, el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Policía Estatal Investigadora.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación
En tanto, en Torreón, Coahuila., pobladores de la colonia Primero de Mayo reportaron la muerte de cuatro personas, tras un enfrentamiento entre desconocidos y agentes de diversas corporaciones policiacas.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia indicaron que los hechos se registraron la tarde de ayer en las calles Gustavo A. Madero y Francisco Sarabia, después de reportar que en la zona había cuatro personas muertas sobre una banqueta.
Las autoridades locales implementaron el “Código Rojo”, por lo que integrantes del Ejército, de la Fiscalía General, Policía Operativa estatal y de la Policía Municipal, resguardaron los alrededores.
Mientras las autoridades daban fe de los cuatro cuerpos en el lugar, desconocidos comenzaron a realizar disparos desde la parte alta del Cerro de Las Noas, con armas de grueso calibre.
Desde la calle Gustavo A. Madero se lograba ver que los agentes respondían a los disparos desde las faldas del cerro, mientras que vecinos se asomaban a ver qué era lo que ocurría.
Con apoyo de un helicóptero, decenas de agentes comenzaron a escalar el cerro a fin de localizar a los agresores. Sin embargo, se informó que los presuntos sicarios escaparon rumbo a las colonias del Sur, no sin antes disparar contra los agentes.
La balacera se prolongó hasta altas horas de la noche en la parte alta del cerro, donde se dijo que se había llevado una inspección minuciosa.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: