miércoles, 7 de abril de 2010

Critican en Juárez plan de regularización vehicular




Lo acordó Calderón con autoridades locales
Critican en Juárez plan de regularización vehicular
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 9
Ciudad Juárez, Chih., 6 de abril. El programa de regularización para automóviles, acordado entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y autoridades municipales y estatales, es un engaño y un rotundo fracaso, ya que no cumple con los descuentos anunciados de 70, 50 y 30 por ciento en los impuestos de importación, cuyo costo en muchos casos ahora es más alto que en el decreto automotriz anterior, dijo el presidente de los comerciantes de autos usados, Juan Montenegro.

Puso varios ejemplos, entre ellos el de un automóvil Cavalier 1998, que en el esquema C2, o sea en el decreto automotriz anterior, pagaba 4 mil 620 pesos por la fronterización(regularización) y ahora, con el nuevo programa, el propietario de la unidad tendrá que desembolsar 5 mil 260 pesos, además del pago por las placas.

El secretario de Administración y Finanzas de gobierno de Chihuahua, Cristian Rodallegas, afirmó que a los usuarios se les aplicarán descuentos de hasta 70 por ciento para los modelos que sean de 1999 y años anteriores. En el caso de los autos cuyos modelos oscilen entre 2001 y 2005, el descuento será de 10 por ciento, mientras que en los de modelo 2000 será de 25 por ciento.

Sin embargo, en la práctica las rebajas no se aplican, y así lo han podido constatar los ciudadanos juarenses.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: