miércoles, 7 de abril de 2010

Pistoleros compran masivamente Proceso en Sinaloa




Pistoleros compran masivamente Proceso en Sinaloa
Juan Pablo Proal


MÉXICO, D.F., 6 de abril (apro).- Un comando compró masivamente al distribuidor local de Proceso en Sinaloa la mayor parte de los ejemplares que cada semana se distribuyen en dicha entidad.
El repartidor apenas alcanzó a dejar en los puestos de revistas 200 de los mil 779 ejemplares que llevaba consigo; el resto se lo llevó el grupo de pistoleros.
De acuerdo con Margarita Carreón, gerente de Ventas y Mercadotecnia de Proceso, es común que la revista sea comprada masivamente por personas que ocultan su identidad, y ello generalmente ocurre, dice, cuando el semanario publica reportajes sobre el narcotráfico o grupos de poder regional. Eso ha pasado, refiere, en los estados de Morelos, Sonora, Veracruz, Guanajuato y Durango.
En el número que empezó a circular esta semana, Proceso publica los pormenores del encuentro que sostuvieron en algún lugar del país el fundador del semanario y actual presidente del Consejo de Administración, Julio Scherer García, e Ismael El Mayo Zambada, uno de los principales jefes del cártel de Sinaloa.
En la edición también se incluye una relación de la forma como opera este grupo criminal en dicho estado y un reportaje en que se menciona la presunta relación con el narco del alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón.
La gerente de Ventas y Mercadotecnia de esta revista ofreció a los lectores del semanario enviar a Sinaloa más ejemplares de la edición en curso.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: