miércoles, 7 de abril de 2010

Se pronuncia Sección XXII contra horario de verano

OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 06 DE ABRIL DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

SECCION 22 DE OAXACA RATIFICA POSICION

EN CONTRA DE EL HORARIO DE VERANO

OAXACA DE JUAREZ, OAX. Desde el inicio de la imposición de las Reformas Estructurales por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con su política Neoriberal y Facista, los gobiernos de México en turno sin tomar en cuenta a la sociedad de manera arbitraria han impuesto el horario de verano en el territorio mexicano.

El único fin de esta medida adoptada fue la de estar a las ordenes de organismos financieros Internacionales de acuerdo a estándares que manejan, sin que se atienda verdaderamente las demandas de la sociedad, que a lo largo de más de 15 años han comprobado el falaz argumento oficial en torno al ahorro de Energia, pues aunque el horario cambie, el alumbrado público permanece encendido el mismo tiempo, las fábricas consumen la misma cantidad de energía para funcionar, las bombas que extraen agua para el riego agrícola usan la misma electricidad, los anuncios comerciales se mantienen prendidos durante la noche las mismas horas y los refrigeradores, televisores, planchas, y aparatos de aire acondicionado en los hogares siguen trabajando indistintamente de si el gobierno decreta que el día comienza una hora antes o una después.

También se ha demostrado que debido a las características que comprenden la ubicación de nuestro país en el aspecto geográfico mundial, está comprobado que los efectos de la salida y puesta de sol no es el mismo con países que anteriormente ya aplicaban este horario, sin embargo el gobierno federal sigue con el mismo discurso que el ahorro de energía se está dando, a escalas porcentuales, pero en realidad el ahorro en los bolsillos de los mexicanos no se da cuenta ya que el consumo de ahorro que indica la Secretaria de Energía es de 3 % y en contraparte la inflación sube un 10 %, pagando cada vez más por el servicio eléctrico y lacerando la economía familiar en el aspecto económico.

En el sentido de las Reformas Estructurales que gobierno federal desea implementar el día de hoy Javier Lozano Secretario del Trabajo indicó que la economía de México esta en franca recuperación y que en marzo de 2010 se crearon 125 mil nuevos empleos, también aseguró que se contabiliza una cifra de 14 millones 170 mil 800 personas “que tienen trabajo”, pero en contraste la realidad que se palpa en nuestro país y en nuestro estado es de desempleo generalizado por las políticas capitalistas que solo buscan imponer reformas para beneficio de unos cuantos en el poder, pues siendo realistas las reformas que están presentando son únicamente enfocadas para que cada actor político defiende sus ideales de tal manera que tengan un beneficio propio.

Por tanto la sección 22 del Magisterio oaxaqueño:

Rechaza el horario de verano como forma de control, por la politica de intereses de grupos al servicio de los Organismos Internacionales.

Ratifica que las escuelas del estado de Oaxaca estaran ajustandose al horario natural, a partir de la coordinación de maestros y padres de familia.

Respalda las acciones de los pueblos y de la sociedad inconformes por las medidas del gobierno Federal por la imposición del horario de verano, aun mas en las comunidades donde se rigen por la luz solar.

Ratifica que el ahorro de energía del horario de verano es incongruente ya que los focos que se dejan de encender una hora en la tarde, es la misma cantidad que tiene que encenderse en las mañana por las actividades que inician más temprano.

Se pronuncia en contra de las Reformas laboral y energética que agrava las condiciones de trabajo y atenta contra la seguridad laboral y el trabajo formal de millones de mexicanos.

Exige al gobialerno Federal la anulación de la reforma laboral y energética que solo persiguen intereses de grupos y de beneficios propios para la explotación de los recursos naturales.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

No hay comentarios: