miércoles, 26 de mayo de 2010

Accidente de jornaleros cobra cinco vidas; 31 heridos




Accidente de jornaleros cobra cinco vidas; 31 heridos
Verónica Espinosa


Zacatecas, Zac., 26 de mayo (apro).- Un grupo de jornaleros originarios de distintos estados se accidentó en dos autobuses; viajaba al norte del país para trabajar en ranchos agrícolas. Cinco de los trabajadores migrantes fallecieron y 31 se encuentran heridos, doce de ellos en estado grave.

Las unidades habrían chocado contra dos camiones de carga que se encontraban estacionados a un costado de la carretera, a la altura de la comunidad de Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo, según los primeros reportes.

El accidente ocurrió cerca de las 03:00 horas. Los autobuses –no se precisó a qué línea de transportes pertenecían- habían salido de Querétaro.

En ambas unidades viajaban trabajadores originarios del estado de México, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro, según los datos proporcionados por el gobierno estatal, que se hizo cargo de la canalización médica de los heridos, así como de cubrir los costos de los servicios funerarios de las víctimas y la localización de sus familiares.

Personal de Protección Civil y Servicios de Salud del estado atendió la emergencia y canalizó a los heridos a los hospitales del IMSS en Río Grande, así como al Hospital general –donde se concentró a la mayoría- y al del IMSS en Fresnillo.

De los heridos, doce son reportados como graves, informó la directora de los Servicios de Salud Elsa Alicia Aguilar. Otros han requerido de intervenciones quirúrgicas de diversos rangos, explicó.

Dos de las personas fallecidas fueron identificadas como Maximino Serna, de 38 años de edad, y Jorge Cristian Serna, de 15 años, ambos originarios de Calvillo, Aguascalientes.

El gobierno estatal dispuso de albergues para los familiares de los migrantes accidentados, mientras éstos son atendidos por los médicos.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: