miércoles, 26 de mayo de 2010

Gobierno de Veracruz regala cuatro predios a particulares



Gobierno de Veracruz regala cuatro predios a particulares
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 25 de mayo (apro).- El próximo jueves 27, el Congreso local discutirá cuatro dictámenes de la Comisión de Hacienda que propone ceder a particulares sin ningún costo cuatro terrenos, dos de los cuales se encuentran en esta ciudad, uno más en Boca del Río y, el último, en Perote.

Uno de esos dictámenes solicita “autorización” para donar un terreno de 352 metros cuadrados, ubicado en la avenida Úrsulo Galván, número 5, en el centro de Jalapa, a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Jalapa (Canaco) “para que construya sus instalaciones”.

La enajenación a título gratuito tiene la finalidad de, dice el dictamen, que la Canaco “cuente con oficinas administrativas, estacionamiento y sala de usos múltiples, para brindar cursos de capacitación y una mejor atención a sus agremiados en Jalapa y su jurisdicción”.

Al no ser una enajenación a título oneroso, añade el documento, “no es necesario contar con el avalúo respectivo, ya que cualquier valor que se establezca previa autorización dentro del instrumento público, será tomado únicamente como valor referencial, y el carácter en esta ocasión es a título gratuito”.

En otro documento, la misma comisión dictaminadora, autoriza al gobernador Herrera Beltrán a entregar a título gratuito una superficie de mil 476 metros cuadrados con construcción incorporada, ubicada en la avenida Américas de esta capital, a favor del organismo público descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz.

En su petición, el gobierno del estado argumenta que la entrega de este inmueble es para que el organismo brinde una mejor atención a los ciudadanos, además de que actualmente paga por la renta del edificio que ocupa 50 mil pesos mensuales, “por lo que significaría un ahorro para las finanzas estatales”.

En otro dictamen, firmado por los diputados priístas Erick Lagos y Martín Becerra, también se autoriza al gobierno del estado a entregar a título gratuito una superficie de más de tres hectáreas con construcción incorporada, ubicada en la exhacienda “San Antonio El Limón”, de la congregación de Totalco, municipio de Perote.

Este inmueble de tipo colonial, según la escritura pública número 7, 502, fue adquirido por el gobierno del estado el 24 de noviembre de 2008, “para destinarlo” como Centro Regional, Artesanal y de Ecoturismo en esa zona, según el dictamen.

De esta manera, el inmueble, que colinda con otras propiedades de la familia Fernández Zorrilla, será enajenado a título gratuito a favor de la asociación civil “Arte, Cultura y Aventura de Totalco” A.C., que preside Gonzalo Lara Gómez, para ser utilizado como un centro regional artesanal y de ecoturismo en la región de Perote.

Según la minuta, en la que tampoco se especifica el avalúo, esa asociación podrá administrar y promover ese centro “para ser utilizado como un detonador del desarrollo turístico, generando empleos para los habitantes de la región, a través de la exposición y venta de artesanías, servicio de restaurante, salón de usos múltiples, campo deportivo y recinto ferial”.

También este jueves será turnado al pleno legislativo el dictamen relativo a la solicitud del Ejecutivo estatal para regalar una superficie de 315 metros cuadrados, ubicada en el número 8 de la manzana 66-A de la colonia Villa Rica, en Boca del Río.

Este terreno, ubicado en la zona turística de Boca del Río, será donado gratuitamente al Club Rotario “Costa de Oro”, para la edificación de un centro de desarrollo comunitario, en el que se pretende dar capacitación laboral y servicios de salud y realizar actividades educativas, recreativas y artísticas, en favor de de grupos vulnerables.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: