miércoles, 26 de mayo de 2010

Desmantelan narcolaboratorio en Guanajuato



Desmantelan narcolaboratorio en Guanajuato
Verónica Espinosa


GUANAJUATO, Gto., 25 de mayo (apro).- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un narcolaboratorio que se encontraba ubicado en la comunidad La Frontera, municipio de San Felipe.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, soldados adscritos a la 16ª Zona Militar arribaron a la comunidad, en los límites con San Luis Potosí, y aseguraron decenas de barriles con diversos precursores químicos.
Los militares pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República siete barriles de alcohol isopropílico, nueve de alcohol etílico, cinco de ácido clorhídrico, 17 de anhídrido, uno de ácido sulfúrico, dos de acetona y 13 barriles de metilamina.
Además, 15 bultos de ácido tartárico y 15 de acetato de sodio, así como 30 bolsas de sosa caústica y una tinaja con sustancia líquida cristalina color café.
En el mismo sitio, hallaron también siete costales con polvo blanco, dos básculas, ocho tubos metálicos, un generador de luz, una cubeta con polvo blanco cristalino y una bolsa con sustancia sólida.
El pasado 23 de abril, el Ejército localizó un narcolaboratorio en la comunidad de Rincón de Santa Anita, en el municipio de San José Iturbide, que supuestamente era operado por La Familia Michoacana.
Ahí también fueron encontrados precursores químicos para elaborar metanfetamina en forma de “cristal”. Y en ninguno de los dos casos hubo detenidos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: