miércoles, 26 de mayo de 2010

Concentran en penal federal de Veracruz a 105 reos de alta peligrosidad



Concentran en penal federal de Veracruz a 105 reos de alta peligrosidad
Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 25 de mayo (apro).- En medio de un estricto dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Federal trasladaron a 105 reos de alta peligrosidad de los centros penitenciarios de Altamira y Reynosa, en Tamaulipas, hacia el Centro de Readaptación Federal en el estado de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el dispositivo de custodia y vigilancia concentró a 97 internos provenientes del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, y a 8 reos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Los presos fueron trasladados por medio de camiones blindados, autobuses y aeronaves hacia el Centro Federal de Readaptación Social 5, Oriente, en Villa de Aldama, Veracruz, que desde el pasado 27 de julio es administrado por el gobierno federal.

A través del oficio SSP/SSPF/OADPRS/11899/2010, el gobierno de Tamaulipas solicitó formalmente el traslado de los internos dada su alta peligrosidad, por lo que procedió a darse cumplimiento legal el pasado 21 de mayo.

En una primera acción, la Policía Federal desplegó un cateo simultáneo en ambos centros penitenciarios, centrando la inspección en cada una de las celdas de los internos a trasladar, donde se aseguraron nueve armas punzocortantes, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares de distintas marcas, herramientas de albañilería y aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en el estado de Tamaulipas, quien continuará con la investigación correspondiente.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: