miércoles, 26 de mayo de 2010

Reconoce IMSS cinco muertos en clínica


Reconoce IMSS cinco muertos en clínica
Luciano Campos Garza


Monterrey, N.L., 26 de mayo (apro).- La delegación del Seguro Social estatal reconoció que cinco recién nacidos han fallecido en la última semana por causa de un contagio viral que contrajeron mientras estaban internados en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en la Clínica 6, de San Nicolás.

Mediante un comunicado, la representación en la entidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que perecieron cinco de seis infantes que se habían contagiado con la bacteria klebisella pneumonae. No se especificó de qué manera la enfermedad afectó a los neonatos.

Francisco Salazar Leal, jefe de comunicación social de la delegación, señaló este miércoles que entre el 20 y 24 de mayo especialistas del nosocomio detectaron el padecimiento en seis de 17 menores prematuros que se encontraban internados en el área de terapia intensiva del hospital ubicado en el centro de San Nicolás.

En el transcurso del 20 de mayo se registraron las tres primeras muertes y en los días subsecuentes las otras dos.

El funcionario señaló que tras conocer el brote, investigadores del IMSS procedentes de la ciudad de México acudieron a la ciudad y ordenaron, como medida inmediata, establecer una cuarentena en los infantes que estuvieron expuestos y suspender temporalmente los ingresos en el área contaminada.

Como medida preventiva se habilitaron espacios en el área del sexto piso del hospital y se estableció una férrea vigilancia epidemiológica entre los menores que se encuentran en el nosocomio.

El vocero descartó que estén expuestos al padecimiento otros pacientes internados en el lugar y consideró que, de acuerdo con las investigaciones y medidas adoptadas, el brote infeccioso quedará contenido.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: