miércoles, 26 de mayo de 2010

Marchan ONG y estudiantes en la capital en rechazo a la construcción de La Parota


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 24 de mayo. Miembros de organizaciones sociales, campesinos, estudiantes y colonos marcharon ayer en la capital en rechazo a la pretensión de los gobiernos federal y estatal de construir la presa La Parota.

El parque Margarita Maza de Juárez, fue el punto de concentración y de partida hacia el Palacio de Gobierno, donde unas 500 personas coreaban consignas en rechazo al proyecto hidroeléctrico.

Mientras cruzaban la ciudad, cerca de las 3 de la tarde, cuando el sol y el calor están en su máximo apogeo, se escuchaba a una sola voz: “¡No a La Parota!”, “¡No a La Parota!”.

Uno de los dirigentes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Julián Blanco, enfatizó que la asamblea que recientemente se realizó en la comunidad de La Concepción, perteneciente a Acapulco, con la participación de supuestos comuneros que aprobaron el cambio de uso de suelo y con ello la venta de las tierras para que la Comisión federal de Electricidad (CFE) construya la presa La Parota, es ilegal.

Recordó que los miembros del Cecop interpusieron un recurso de amparo ante el Poder Judicial Federal para echar abajo esa asamblea en donde, insistió, no estuvieron la mayoría de los comuneros de la zona en que pretende ejecutar la obra.

Blanco aseguró que agotarán todas las vías que sean necesarias para impedir que se construya La Parota, en Acapulco: “no solamente vamos a actuar por la vía legal, también saldremos a las calles para protestar como hoy”.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos del Estado de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez, aseguró que la protesta de hoy era una demostración de fuerza de las organizaciones sociales que se niegan a que se construya la presa.

En la marcha, también participaron estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

Los inconformes permanecieron afuera de Palacio de Gobierno en mitin, donde reprocharon al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo su intensión de ejecutar La Parota, aún con el desacuerdo de la mayoría.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: