miércoles, 26 de mayo de 2010

NI EL ESCÁNDALO BRITÁNICO

NI EL ESCÁNDALO BRITÁNICO



Por: Claudia Rodríguez
Tan mal la estamos pasando en México --pese a que se me tache de catastrofista—, que ni siquiera el escándalo que pega a la familia real británica, logró permear entre la opinión pública de nuestro país.



Sarah Ferguson, duquesa de York y ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra, cayó en una trampa para video grabarla. Ferguson fue captada con una cámara oculta mientras aceptaba cobrar para facilitar una entrevista con su ex esposo Andrés a una persona que se hizo pasar como empresario.

La grabación que ha dado la vuelta al mundo –y que a muchos nos hace recordar aquello del “señor de las ligas” como se nombró a René Bejarano al ser grabado recibiendo dinero en las oficinas del argentino Carlos Ahumada aquí en México—, es más que explícita.

Aún cuando hay quienes dicen que parece, que aún todo es un supuesto, es claro como las imágenes muestran a Ferguson pedir 40.000 libras en efectivo con frases y ademanes para asegurar la entrevista con su ex esposo y padre de sus dos hijas, quien es figura relevante de la monarquía inglesa que vive y gasta en gran parte de los impuestos tributados por los ingleses.

La duquesa respondió al escándalo a través de su portavoz quien dijo de Sara que "ella estaba devastada por la historia y lamentaba profundamente la situación y cualquier vergüenza que haya causado". En tanto, el Palacio de Buckingham no estuvo disponible para hacer comentarios al respecto, aunque el diario News of the World publicó que Andrés no tenía conocimiento de las pretensiones de su ex mujer.

¿No le parece amable lector que estas andadas merecen más que una mención? No por el chismorreo que lleva intrínseco, sino porque nos lleva al fondo de la corrupción y el tráfico de influencias que se practica, “hasta en las mejores familias”.

Pero con tantos puntos rojos que habría que atender en nuestro país, ya hay noticias que pasan desapercibidas, con todo y el impacto natural de las mismas.

Casi creo, pura percepción, que ya ni la selección de futbol de México, interese con pasión.

Y no es que caídas de aviones, derrames petroleros, guerras civiles o más ya no sean noticia, simplemente es que los mexicanos tenemos mucho pero muchísimo de eventos anómalos a procesar, que al voltear a otros puntos de la geografía mundial apenas si tenemos tiempo de comentar lo que ahí sucede.

Acta Divina (y Real)… En video grabación se ve a la duquesa de York, Sara Ferguson con un hombre quien se identifica como empresario. A Ferguson se le escucha decir que unas 500.000 libras cuando puedas, para mí (...) abren puertas y luego se ve como estrecha la mano del falso empresario al tiempo que ella remata con la siguiente frase: "Así se abrirán todos los canales para lo que necesites, para lo que quieras (...) Podemos hacer mucho".

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: