miércoles, 26 de mayo de 2010

Fallecen tres recién nacidos por extraña infección en Nuevo León



Fallecen tres recién nacidos por extraña infección en Nuevo León
Luciano Campos Garza


MONTERREY, N.L., 25 de mayo (apro).- EL secretario de Salud de Nuevo León, Zacarías Villarreal, confirmó la muerte de tres recién nacidos en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), víctimas de una extraña infección.

En una reunión con diputados locales realizada en el Congreso del estado, el secretario de Salud intentó minimizar el impacto que ha tenido el rumor sobre la muerte de los bebés recién nacidos en la Clínica 6 del IMSS, ubicada en el municipio de San Nicolás.

Dijo que hasta el momento no se puede afirmar que se trata de un brote infeccioso, por lo cual, subrayó que especialistas del Instituto investigan ya las muertes de los tres neonatos en la Unidad de Cuidados Intensivos para determinar las causas.

Este lunes, dijo, ya llegaron a la localidad especialistas procedentes de la Ciudad de México para participar en la investigación que ya ha sido iniciada por la dirección de Regulación Sanitaria del estado.

“Hemos estado muy pendientes del asunto… y estamos a la espera de que nos den un informe final”, dijo al término de la reunión.

Desde la semana pasada comenzaron a circular rumores sobre una serie de muertes extrañas en este hospital del Seguro Social; pero fue hasta el viernes cuando las autoridades federales se involucraron en el caso.

El funcionario reconoció que se han reportado las muertes de tres recién nacidos en los últimos días y sus casos están bajo investigación para conocer si en ellos actuó alguna bacteria. Una característica que presentaban en común, dijo, es que mostraron muy poco peso al nacer. Sin embargo, no proporcionó más datos de los fallecidos.

Aclaró que es difícil saber si hay un brote infeccioso en el nosocomio, pues la mortalidad en las unidades de cuidados intensivos neonatales es alta.

Descartó que otros pacientes que se encuentran en el mismo nosocomio estén expuestos a padecimientos superiores: “Los pacientes hospitalizados están seguros; los pacientes en consulta externa están seguros; no hay motivo para que entre el pánico.”



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: