miércoles, 26 de mayo de 2010

México no participará en boicot comercial contra Arizona: SRE



México no participará en boicot comercial contra Arizona: SRE
La redacción


MÉXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó hoy que México se abstendrá de participar en boicot comercial contra el vecino estado de Arizona, pese a la ley antiinmigrante que criminaliza y anula los derechos civiles y humanos de los migrantes.

En conferencia de prensa, la canciller Patricia Espinosa aclaró que México tiene que cumplir con sus obligaciones derivadas del Tratado de Libre Comercio.

"México es un país que cree en el libre comercio y siempre cumplimos nuestras obligaciones, por lo que para el gobierno mexicano sería realmente difícil cerrar fronteras y evitar el comercio con Arizona”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, agregó, “apoyamos la creación de grupos o las acciones individuales de asociaciones en contra de la ilegal legislación" aprobada en Arizona en abril pasado.

Asimismo, reveló que existen iniciativas en Estados Unidos que pretenden aprobar leyes similares a la SB1070, que criminaliza y anula los derechos civiles y humanos de los migrantes.

"Nosotros tenemos identificadas iniciativas en 14 estados de la Unión Americana con distintos grados de avance, y esta labor de dar seguimiento a cualquier tipo de medida que puede resultar en actos de discriminación en contra de mexicanos, pues es una de las tareas que llevamos adelante en los consulados", afirmó la funcionaria.

Espinosa indicó que el gobierno mexicano continuará los esfuerzos diplomáticos para hacer ver a los legisladores estadounidenses que la labor de los migrantes contribuye al desarrollo económico y social de ese país.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: